Mientras los casos de contagio por el virus del Ébola superan los 10.000, la Unión Europea ha designado a Christos Stylianides como coordinador de la lucha contra la enfermedad. El chipriota es también el nuevo comisario europeo de Asuntos Humanitarios para los próximos cinco años. Ha dicho que viajará a África dentro de unas semanas: “Necesitamos más camas. Hay que pasar de las 1.000 a las 5.000 cuanto antes. Cada cama requiere la asistencia de 8 profesionales, entre personal sanitario y otros trabajadores y eso significa que tenemos que movilizar inmediatamente por lo menos a 40.000 personas”.
“Nuestros socios alemanes están preparando un avión de Lufthansa con las famosas burbujas de aislamiento y los daneses están dispuestos a hacer lo mismo. Los luxemburgueses también están construyendo equipamientos para los aviones y que estarán listos quizá a finales de noviembre o a finales de año”, ha explicado el director general de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Claus Sorensen.
La Unión Europea destinará más de 24 millones de euros del presupuesto comunitario para impulsar la investigación del virus.