Francia aplica controles sanitarios a todos los pasajeros procedentes de Guinea Conakry

Views 1

La medida ha entrado en vigor este sábado. Afecta a los vuelos directos de Air France que aterrizan en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG). El mecanismo es sencillo, el personal sanitario toma la temperatura a los viajeros en la pasarela, mientras van bajando del avión. Si hay algún caso sospechoso de ébola se pone en marcha el protocolo establecido.

En el aeropuerto de Bruselas, uno de los sindicatos de los servicios de asistencia en tierra ha pedido a sus miembros que dejen de manipular el equipaje procedente de los países africanos afectados por la epidemia. La dirección ha contratado a una empresa especializada. “Verdaderamente necesitamos información más concreta, un procedimiento claro a seguir por parte de las autoridades aeroportuarias”, ha comentado una trabajadora.

En España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero —el primer caso de ébola contraído fuera de África— permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid. En estas últimas horas ha experimentado una ligera mejoría, sigue consciente y sus órganos vitales van recuperándose. “Tere está mucho mejor, está ingiriendo ya líquidos y zumo, consomé está tomando, está animosa”, ha explicado la portavoz de la familia María Teresa Mesa.

En África, Senegal ha salido oficialmente de la lista de países afectados que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS). También Nigeria podría quedar fuera el lunes próximo.

Ahora todos los esfuerzos se centran en Liberia, Sierra Leona, y Guinea Conakry, los tres países origen del brote epidémico. Hasta la fecha se han registrado un total de 9.216 casos de personas contagiadas por el virus del Ébola de las cuales han muerto 4.555.

Share This Video


Download

  
Report form