Cada año 6,4 toneladas de residuos plásticos acaban en el mar. Pasan décadas e incluso siglos flotando en las aguas de nuestros océanos. Para advertir de este peligro medioambiental, se ha inaugurado en El Cairo la exposición ‘The Plastic Garbage Project’.
De manera ilustrativa, la muestra intenta concienciar a los consumidores de los peligros que suponen sus desechos. Allí se pueden ver materiales plásticos recogidos por un grupo de voluntarios en varias playas y en la orilla del Nilo.
“Recogemos residuos plásticos de tres áreas de Egipto, del agua y de las playas, para alcanzar la meta de educar a la gente sobre los efectos negativos del plástico”, explica Menat Allah, uno de los organizadores.
La exposición está organizada por ‘Darb 1718’, un centro de cultura y arte contemporáneo que tiene un gran papel en la promoción del cambio social, en la sensibilización social y en la expansión de sus horizontes a través de la inspiración y la educación de sus artistas.
La muestra, que incluye talleres con jóvenes voluntarios que enseñan como reciclar basura, se puede ver hasta el 22 de noviembre en El Cairo.