EnVerde.Net - CRÓNICA: El perrito de la enfermera contagiada de ébola en EE.UU. no será sacrificado como ocurrió en España.
La familia de la enfermera Nina Pham contagiada de ébola en Estados Unidos ha distribuido una foto donde se la puede ver a ella acompañada de su mascota. Un perrito que tendrá mucha mejor suerte, o mejor dicho será tratado con mucha más sensatez y humanidad que lo que ocurrió en con Excálibur, el perro de la enfermera Teresa Romero contagiada por ébola en España. Excálibur fue ejecutado e incinerado, por que las autoridades temían que pudiera portar el virus; a pesar de la oposición de las organizaciones animalistas y la opinión de numerosos expertos en ébola.
Sin embargo en Estados Unidos el protocolo de actuación es muy diferente. Según declaró el alcalde de Dallas “El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo”. En Estados Unidos en el caso de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota, el protocolo tiene previsto cuidar del perro. El perro, Nina Pham, será trasladado próximamente a un centro de acogida. Un final mucho más humano que el que dieron las autoridades españolas a Excalibur.