Madrid, 11 octubre (CERES TV)
Los sanitarios del hospital Carlos III –donde están ingresados Teresa Romero y todos los casos en observación por posible contacto con el ébola– han forzado el refuerzo de las medidas de prevención a la hora de tratar con infectados. El extra de precauciones llega mientras el Ministerio de Sanidad ha apenas retocado su protocolo tras el caso de la auxiliar infectada.
La ministra Ana Mato convocó el viernes de urgencia a los consejeros autonómicos para contarles sus actualizaciones. Pero se limitó a repetirles lo que ya había avanzado 24 horas antes: la fiebre que debe presentar un caso en investigación se rebaja a 37,7 grados y los sanitarios que traten a un paciente serán contactos de riesgo con un "seguimiento más activo". Estas modificaciones dejan fuera algunas otras grietas que han mostrado los protocolos. Los trabajadores del centro elegido para ingresar los casos (confirmados o posibles) han ido más allá.
De entrada, Sanidad no especificaba que los sanitarios deben contar con un supervisor para despojarse de los trajes de protección, como sí pide la Organización Mundial de la Salud. De hecho, los trabajadores del hospital de La Paz (al que está adscrito el Carlos III) han hecho que la gerencia disponga este viernes que sean "dos supervisores que estén en ese momento con el sanitario", según cuentan fuentes del hospital.
También en ese centro dispondrán de simulacros guiados por los servicios de urgencia del Samur "que son los que están haciendo estas prácticas de manera más constante". Esos simulacros habían desaparecido desde que la Comunidad de Madrid decidió que el Carlos III se convirtiera en un hospital para enfermos crónicos.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44