Duelo en el Reino Unido por el asesinato del cooperante Alan Henning

Views 83

En su ciudad natal, Salford, en Manchester, las muestras de dolor se hacen presentes en los lugares donde trabajó y los que frecuentaba. Henning era taxista antes de irse como cooperante a Siria donde condujo un camión que distribuía ayuda humanitaria hasta que fue secuestrado por el grupo autodenominado Estado Islámico.

El cuñado de Henning, Colin Livesey, dijo que el Gobierno del Reino Unido “pudo haber hecho más” para salvarle. El hermano de la mujer del cooperante asesinado subrayó que el Ejecutivo del conservador David Cameron debió tomar más medidas “cuando se enteraron” de que había sido secuestrado en Siria, “hace meses y meses”. También elogió a Henning: “Era una bellíisima persona, alguien adorable. Muy cariñoso, dejó sus cosas para ayudar a la gente. Tenía un corazón de oro”

Peter Kassig es el joven estadounidense ahora amenazado con ser el próximo rehén asesinado por los islamistas. Sus padres han publicado un vídeo en donde piden clemencia a sus secuestradores para que liberen a su hijo.

Ed y Paula Kassig relatan ante la cámara la vocación de su hijo por ayudar a los refugiados sirios. Le llaman también con el nombre de Abdul Rahman. Lo adoptó durante el año que lleva secuestrado en Siria al convertirse al islam. La madre implora a los secuestradores para que muestren su compasión y usen su poder para dejarle ir.

Share This Video


Download

  
Report form