Al menos veinticinco islamistas del grupo guerrillero autodenominado Estado Islámico murieron en enfrentamientos en Irak. Combatieron contra clanes tribales en la localidad de Hit, al oeste de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar. Imágenes proporcionadas por los propios islamistas muestran su presencia en la localidad de Kobane, en el Kurdistan iraquí; cerca de la frontera con Turquía.
Irak vive desde junio pasado una guerra abierta contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que mantienen bajo su control.
Los guerrilleros kurdos han pedido a Turquía que intervenga para frenar el avance de los combatientes islamistas que siguen avanzanco pese a los repetidos ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.
En Irak el ejército apoyado por combatientes voluntarios chiíes dicen haber recuperado territorio de manos yihadistas. Según el ministerio de Defensa tomaron una treintena de aldeas al este de Bagdad.
La ONU ha denunciado graves violaciones de los derechos humanos por parte del llamado Estado Islámico. Cifra en casi 27.000 las víctimas producidas de junio a septiembre
Mientras en la Ciudad de Erbil, soldados alemanes entrenan a los combatientes kurdos como parte de la colaboración internacional contras los islamistas.