La ministra de Defensa alemana visita el Kurdistán iraquí

Views 23

La ministra de Defensa alemana ha aterrizado en la capital del Kurdistán iraquí junto al primer cargamento de armas para los “peshmergas”, que se están entrenando para combatir contra el autoproclamado Estado Islámico.

Alemania fue uno de los primeros países que se comprometió con la lucha contra el grupo yihadista y con la minoría que más ha sufrido la ofensiva islamista en Irak, los kurdos.

“Estamos participando con el envío de ayuda y con el transporte aéreo pero sabemos que no es suficiente. Se necesita mucho más para salvar a estas personas, decenas de miles de personas confinadas en un espacio tan pequeño y más de un millón en toda la región durante el invierno”, decía von der Leyen.

Ursula von der Leyen también tuvo tiempo para visitar un campo de refugiados y conocer las duras condiciones en las que viven los desplazados iraquíes.

Además de las armas, Alemania dará material médico, mantas y equipamiento de emergencia para que los refugiados puedan soportar el crudo invierno en una zona muy fría.

Share This Video


Download

  
Report form