Apple retira la actualización de su sistema operativo iOS8 por incompatibilidades de ciertas funciones con su nuevo teléfono móvil iPhone 6. Además, algunos internautas han hecho saber que el aparato, más grande que los ‘smartphones’ anteriores del estadounidense, tiene tendencia a plegarse en situaciones de presión como en el bolsillo cuando uno se sienta.
“Si estos informes sobre Apple son reales, para mí es una señal para que no lo actualice”, explica un consumidor en Estados Unidos. “Ahora, dispongo de la versión cuatro y, si quiero pasarme a una superior, podría ir a un rival como Sansung”.
“Sí, claro, el bolsillo es habitualmente donde va a parar el móvil”, comenta otro consumidor. “La verdad es que no te puedes sentar guardándalo en el bolsillo de delante porque se pliega. El tema no pinta bien”.
La firma de Cupertino empezó a comercializar en países como Estados Unidos su nuevo iPhone 6 el viernes pasado y, el lunes, anunció que ya había vendido más de diez millones de unidades en todo el mundo. La actualización a la octava versión de su sistema operativo iOS a móviles y tabletas se anunció el miércoles. Y, el mismo día, Apple tuvo que tirar marcha atrás ante los problemas detectados. Por ejemplo, el móvil no se podía conectar a la red telefónica según los comentarios de algunos usuarios en la red. También quedaban suprimidas ciertas funciones táctiles.
Por el momento, la direcció de la compañía se ha limitado a reconocer que ha retirado la actualización por problemas pero sin dar detalles. Los iPhone 6 intentan situarse en el segmento de los móviles que se hayan a medio camino de las tabletas y donde sus rivales asiáticos han tomado ventaja.