Una llamada lanzada desde Nueva York, urbe que acogerá mañana la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, y que han recogido otras capitales como París, Bogotá o Londres, dónde varias personalidades han mostrado su conciencia ecológica.
“Me han convencido y la verdad es que siempre me ha dado mucha pereza hacer cosas ecológicas pero en los últimos meses me he dado cuenta de que es una amenaza muy real para nuestra supervivencia y que estamos ignorándolo a nuestro propio riesgo”, decía el cantante Peter Gabriel.
“Muchos de nosotros y sobre todo nuestro Gobierno han estado jugando a un enorme y peligroso juego de niños con el cambio climático y ahora todo esto se está volviendo en nuestra contra”, añadía la actriz Emma Thompson.
La cumbre que tendrá lugar mañana en la sede de la ONU busca nuevamente que la voluntad política no se quede en nada sino que se aprueben limitaciones en las emisiones de los gases causantes de efecto invernadero en la próxima conferencia internacional que se celebrará en París el año que viene.