Llegamos al último programa de ‘Punto de Mira’ y queremos hacer una recopilación de nuestro trabajo durante este año. Haríamos una radiografía de las principales temáticas tocadas, que pasó y qué futuro tienen.
Hilvanaríamos una historia sobre el derroche que hubo en España mientras los créditos se concedían sin control por parte de las entidades financieras, como el crack de la burbuja inmobiliaria destapó decenas de casos de corrupción política en todos los ámbitos de la administración.
La llegada de Rajoy con los recortes y los movimientos sociales que surgieron para luchar contra la destrucción del Estado de Bienestar. La Marea Blanca, la verde, científicos, abogados y jueces, las marchas de la dignidad y un largo etcétera.
Como reaccionó el Gobierno coartando la libertad de los ciudadanos con restricciones de los derechos fundamentales y con la Ley Mordaza.
Y por último, uno de los temas más sensibles de todos los que hemos tocado: la inmigración. La frontera española con África es la de mayor diferencia económica y a pesar de que el camino que recorren los inmigrantes es duro y largo, incluso años cuando consiguen llegar a España -si lo consiguen- el Gobierno español los condena a un laberinto jurídico inexpugnable que les obliga a vivir en nuestro país de la caridad sin casi dignidad.