El presidente francés, François Hollande, brinda su apoyo político, militar y humanitario a Irak, en su lucha contra el Estado Islámico (EI).
Hollande se ha reunido en Bagdad con el nuevo presidente iraquí, Fuad Masum, en la que es la primera visita de un jefe de Estado desde la formación del flamante Gobierno de unidad nacional.
“Os enfrentáis a un enemigo, un grupo terrorista que no conoce fronteras, pero que tiene intereses territoriales, que quiere hacer la guerra no sólo a Irak sino a todos los pueblos que no comparten esta visión del mundo fundada en el terror”, ha declarado el presidente francés, François Hollande.
París acogerá el lunes la conferencia internacional sobre el Estado Islámico. Su objetivo es coordinar las ayudas en la batalla contra ese grupo terrorista.
Al igual que otros países, como el Reino Unido o Alemania, Francia proporciona armas a los combatientes kurdos que luchan contra los yihadistas y ayuda humanitaria a los iraquíes. París no descarta participar en los ataques aéreos contra el Estado Islámico.