Siria se dice dispuesta a cooperar con la comunidad internacional para luchar contra los yihadistas, al tiempo que los combate en el terreno como muestran las imágenes.
Tras el avance del Estado Islámico en la provincia de Raqqa, al norte del país, el ministro de Exteriores sirio ha pedido coordinación con Damasco para cualquier ataque aéreo en su territorio.
Los radicales se han hecho con el control del aeropuesto de Tabaqa. La provincia de Al Raqa está controlada totalmente por los yihadistas.
El grupo radical siembra el terror colgando cabezas que supuestamente pertenecen a soldados del régimen decapitados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En las últimas horas, cientos de milicianos que combatían con los rebeldes islamislas en Siria se han unido al yihadista Estado Islámico.
Damasco pide que todo ataque aéreo estadounidense contra los yihadistas esté coordinado con Siria.
“Promovemos la cooperación y la coordinación internacional, ha declarado Walid Mouallem, ministro de Exteriores sirio. Nuestro objetivo es en primer lugar prevenir cualquier agresión contra Siria y en segundo lugar evitar malentendidos pues tenemos fuerzas de defensa aérea y queremos evitar acciones militares sin la coordinación Siria”
Además de Al Raqa, los radicales del Estado Islámico controla gran parte de las provincias de Alepo, Deir Al Zur y Hasaka en el norte y noreste de Siria.