Publicado el 22/8/2014
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este viernes que las fuerzas de seguridad del Estado han desmantelado 12 bandas que se dedicaban al contrabando de extracción en los estados Zulia, Táchira y Apure, fronterizos con Colombia.
Desde la Sala Situacional de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Delito del Contrabando, ubicada en Caracas, precisó que 6 de las bandas fueron desmanteladas en el estado Táchira, 1 en Apure y 5 en la entidad zuliana.
Además, 36 personas involucradas en estos grupos delictivos se encuentran bajo régimen de presentación: 32 en estado Zulia, 3 en Táchira y 1 en Apure, mientras que otras 38 fueron privadas de libertad: 19 en Zulia, 15 en Táchira y 4 en Apure.
Indicó que estos indicadores irán aumentando diariamente y recordó que con la Ley de Precios Justos la mercancía decomisada se redistribuye en operativos especiales.
Con el plan contra el contrabando "vamos a ir al origen de este delito. Donde sea que esté ahí vamos a ir nosotros directamente para acabar con este flagelo. Porque la guerra económica está allí y nosotros en todas sus variantes vamos a atacarla".
En ese sentido, llamó al pueblo a atacar este flagelo que ataca a la economía venezolana. "Vamos a dar la batalla en conjunto. El presidente Nicolás Maduro nos llama a llevar adelante esta ofensiva y a ganarla por la paz, la tranquilidad y el vivir que se merecen nuestros compatriotas ".