El primer encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 de Leganés, que dió comienzo a las 08:16 horas del sábado 16 de agosto , se resolvió con rapidez (duró 2 minutos y 30 segundos) y limpieza, pues sólo se atendió a tres personas, dos por contusiones y otra por una erosión, todas ellas de carácter leve. El recorrido del encierro transcurrió por las calles Getafe y Margarita, la Avenida de Gibraltar y la Calle del Maestro.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que presenció el encierro, comentó al final del mismo que “ha sido un encierro sin incidencias, que se ha desarrollado con normalidad y bastante rápido, pues sólo ha durado dos minutos y 30 segundos. Afortunadamente sólo ha habido que atender a tres personas, todas ellas por problemas de carácter muy leve, dos por contusiones y una por una erosión”.
El primer edil ha añadido que “estamos muy satisfechos por el desarrollo del primer encierro de este año y deseamos que los dos que quedan transcurran de forma similar”, y ha aclarado que “el pequeño retraso en el inicio del encierro se ha debido a que el camión de los toros ha golpeado los toriles y no encajaba bien la puerta y ha habido que encajarla”. Jesús Gómez ha informado también de que “unas 5.600 han presenciado el final del encierro en la plaza, por lo que estamos también contentos con la participación de los vecinos en este primer encierro y animamos a que sigan asistiendo a los dos que aún quedan por celebrarse”.