Cada vez es más fuerte la voz de los judíos para repudiar a su propio régimen de Israel. Miles en todo el mundo, se manifiestan contra la masacre de los palestinos que los israelíes han hecho en la Franja de Gaza.
Y no sólo judíos religiosos, desde ciudadanos hasta militares, que sirvieron al ejército del régimen de Tel Aviv, denuncian incluso crímenes de guerra.
Detrás de ellos, millones de intelectuales, estudiantes, ciudadanos de diferentes países, cristianos, musulmanes y profesionistas piden que se detenga al sanguinario régimen sionista.
Las protestas han sido tan fuertes que la Unión Europea (UE) ha hecho un pedido histórico: pide al régimen de Israel que levante el bloqueo a Gaza.
En la cúpula política, frente a una tregua de 5 días, los tirones continúan para negociar un alto al fuego duradero. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) pide el fin del bloqueo y el régimen de Tel Aviv exige el desarme de los palestinos.
Pero mientras se llega a un acuerdo, los israelíes siguen humillando a los palestinos. Todo esto hoy en "Detrás de la Razón".