Cadena perpetua para dos exlíderes del Jemer Rojo. Es la condena que les ha impuesto el Tribunal Internacional de Camboya por crímenes contra la Humanidad.
Los condenados son el ideólogo y número dos de la organización y el exjefe de Estado del régimen, de 88 y 83 años respectivamente. Ambos han negado cualquier tipo de responsabilidad y sus abogados han anunciado que apelararán la sentencia tras cuestionar la integridad de los jueces
Al conocer el fallo los familiares de las víctimas no podían reprimir las lágrimas.
“Acepto completamente el veredicto pero creo que el tribunal debería ofrecer una compensación económica de acuerdo con la ley de Camboya”, señala emocionado una de las víctimas, mientras que otra añade: “Estoy muy satisfecho porque la condena perpetua que ha decretado el juez. Es un ejemplo para que las generaciones futuras no repitan lo que pasó durante aquellos 3 años, 8 meses y 20 días”.
Esta es la primera sentencia que se dicta contra la cúpula de un régimen que causó más de 1.700.000 muertos entre los años1975 y 1979. Muertes que se produjeron a causa de los trabajos forzados, por enfermedad, hambruna y las purgas políticas.
Los familiares de las víctimas no podían reprimer las lágrimas y las imágenes de emoción al conocer el veredicto.
“Acepto completamente el veredicto pero creo que el tribunal debría ofrecer una compensación económica de acuerdo con la ley de Campoya”
“Estoy muy satisfecho porque la condena perpetua que ha decretado el jeuz. Es un ejemplo para que las generaciones futuras no repitan lo que pasó durante aquellos 3 años, 8 meses y 20 días”.