Redacción Central, 6 agosto (CERES TV)
"La maniobra de aproximación se ha realizado con éxito". Así ha anunciado uno de los técnicos de Control de Vuelo de Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) la culminación de las maniobras de acercamiento de la sonda al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que persigue desde hace diez años con el objetivo de estudiar en él los orígenes de la Tierra y del Sistema Solar.
Y es que la sonda la sonda ha ido completando una serie de nueve maniobras orbitales desde que despertó de su hibernación el pasado 20 de enero. La décima, que ha tenido lugar este miércoles, ha consistido en ubicarse en la órbita del cometa 67P, a 100 kilómetros de él, reduciendo su velocidad a 1m/s.
Esta fase crucial de operaciones de la misión de la sonda de la ESA finalizará en noviembre, mes en el que está previsto que Philae, una sonda que lleva adosada Rosetta, se enganche al cometa poder estudiar la composición y estructura del 67P.
Ahora el cometa 67P y Rosetta se encuentran a 405 millones de kilómetros de la Tierra, a medio camino entre las órbitas de Júpiter y Marte, avanzando velozmente -a casi 55.000 kilómetros por hora- hacia el Sistema Solar interior.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44