Bélgica, hace cien años víctima de la invasión alemana, acogió en Lieja, a más de 80 delegaciones internacionales, una decena encabezadas por sus jefes de Estado o de Gobierno, entre ellos el rey de España, el rey de los belgas y el presidente francés. En todos los actos se prodigaron llamamientos a actuar e intervenir a favor de la paz. Es lo que hizo el presidente de Alemania Joachim Gauk: “No demostremos solo con palabras de recuerdo y conmemoración, sino también con nuestros actos, que de verdad hemos aprendido la lección”.
Desde Lieja los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acompañados del príncipe Enrique, se trasladaron ayer al ayuntamiento de Mons para continuar la conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.
En Londres, luces apagadas. El Reino Unido apagó ayer por la noche luces en casas y edificios oficiales. En Londres recordaron en paneles en Picadilly Circus los nombres de los que murieron. Ha sido el último acto de conmemoración de la entrada del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial