Los expertos internacionales han trasladado
a la ciudad de Járkov nuevos restos humanos encontrados en los últimos dos días en el lugar del siniestro del avión MH17.
Los restos llegaron en cuatro vehículos procedentes de la vecina región de Donetsk y fueron trasladados a la fábrica Malishev, que se encuentra cerca de la estación de trenes. Dichos restos deben ser sometidos a un primer estudio médico legal en Járkov antes de ser repatriados a Holanda.
Un grupo de expertos de la OSCE, que trabajaba ayer bajo la supervisión de rebeldes prorrusos armados, tuvo que abandonar sus pesquisas en Grabovo por los bombardeos en la zona.
“Tratamos de estar preparados ante cualquier eventualidad, precisó Alexander Hug, jefe de esta misión. Este es un proceso muy complejo con más de cien personas sobre el terreno y unos 20 automóviles. Aquí tenemos un procedimiento específico y tiene que haber un peligro inmediato en el sitio para que nos vayamos “.
Los combates prosiguen en el este de Ucrania. Lugansk, ciudad cercana a la frontera y controlada por los rebeldes prorrusos se haya cercada y bloqueada.
El ejército ucraniano ha hecho retroceder a los rebeldes prorrusos en sus principales bastiones Donestk, Lugansk y Gorlivka, tomando en las últimas 24 horas, Krasnogorivka y Staronykhailivka, dos ciudades cercanas a Donetsk.