Madrid, 30 julio (CERES TV / AGENCIAS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado esta mañana al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su posición sobre elreferéndum ilegal, que ya expresó el 12 de diciembre de 2013, cuando conoció "por los medios de comunicación la intención de convocar una consulta de autodeterminación para Cataluña". Rajoy le ha explicado que, en la misma línea que han marcado el Congreso de los Diputados y el Tribunal Constitucional, la consulta "es ilegal y, por tanto, ni se puede celebrar ni se va a celebrar", según el comunicado emitido por La Moncloa.
Artur Mas ha llegado puntual a la reunión en el Palacio de La Moncloa, a las once y un minuto. El saludo ha sido formal, algo distante y frío, nada efusivo. Rajoy le ha recibido en lo alto de las escaleras, y ahí se han estrechado las manos. En los minutos preliminares, han charlado sobre las vacaciones veraniegas de ambos.
La reunión ha durado dos horas y veinte minutos y se ha celebrado en un clima de respeto y consideración por ambas partes, según el Gobierno. Rajoy ha expresado a Mas su compromiso con el bienestar y el futuro de los catalanes y su reconocimiento personal y político a la importancia de Cataluña por su enorme aportación, cultural, histórica, económica y social, al conjunto de España.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44