Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora de hoy, en el bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza.
Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia. Estaban refugiadas familias enteras que habían huído de sus casas para evitar los bombardeos de Israel.
Una superviviente, todavía conmocionada se preguntaba: “¿Qué nos ha pasado? Estábamos durmiendo bajo la protección de Dios, bajo la protección de la ONU. Todos volvían de la mezquita cuando nos golpearon. No es justo lo que nos hacen.”
El ejército israelí ha realizado decenas de bombardeos desde esta madrugada. Hay al menos una treintena de palestinos muertos desde medianoche.
Israel ha atacado hoy al menos 75 puntos en la franja de Gaza. También ha dinamitado tres túneles que cruzaban de Gaza a Israel, el blanco oficial de la ofensiva militar que ha dejado ya más de dos mil muertos.
El fin del bloqueo de Gaza es la condición de Hamás para un alto el fuego. Delegaciones de Hamas y Palestina se reunirán en Egipto para reactivar una iniciativa de alto el fuego.
Ayer fue el día más sangriento desde que empezó la incursión militar israelí. Cazarreactores y carros de combate israelíes provocaron más de 120 muertos.
A primera hora de ayer varios proyectiles incendiaron la única central eléctrica de la Franja y Gaza se quedó sin electricidad.