Dos altos dirigentes de los servicios secretos, Alexander Bortnikov y Mikhail Fradkov, forman parte de las otras 15 personas y 18 entidades rusas que se han añadido a la lista de sancionados de la UE.
Las represalias contemplan la congelación de activos y la prohibición de viajar en la UE, como paso previo a las sanciones económicas a Rusia que aún tienen que ser aprobadas por los ministros de Exteriores de los 28.
Se trata, según los expertos, de las sanciones más duras que se han impuesto contra el Gobierno del Kremlin recientemente.
“Hay fuertes indicios de que los rusos siguen armardo a los rebeldes. Una de las preguntas ha sido cómo Rusia puede evitar las sanciones. Es muy sencillo, tienen que distanciarse de los separatistas ucranianos y detener el envío de armas,” ha señalado el primer ministro holandés, Mark Rutte.
Holanda ya ha confirmado el envío de 40 policías nacionales a Ucrania oriental para participar en la búsqueda de más restos de las víctimas de la tragedia aérea de hace una semana.
Se espera que las nuevas sanciones a Rusia entren en vigor de forma inmediata.