Dos aviones de combate ucranianos han sido abatidos en la rebelde región de Donetsk, tras ser alcanzados por misiles lanzados desde Rusia. Así lo ha comunicado el Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano.
Los dos aparatos SU-25 han sido abatidos cerca de la localidad de Snézhnoe, a una veintena de kilómetros del lugar donde el pasado día 17 se estrelló el avión MH17 de Malaysian Airlines con 298 pasajeros tras ser alcanzado por un misil.
“El Ministerio del Interior de Ucrania ha recibido pruebas irrefutables de la participación del ministro de Defensa ruso Shoigu en acciones directas de entrega de armas, tanques y artillería a los terroristas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, ha afirmado el asesor del gobierno ucraniano, Anton Gerashchenko.
En la región de Donetsk los residentes se apresuran en abandonar sus hogares ante los enfrentamientos entre fuerzas ucranianas e insurgentes prorrusos.
Unos hechos que ocurren dos días después de que el presidente Poroshenko, ordenara un alto de fuego unilateral en un radio de 40 kilómetros alrededor
del lugar de la tragedia del Boeing malasio.