Tras más de tres décadas parodiando las canciones de grandes artistas, “Weird Al” Yankovic podría alcanzar el número uno de ventas en Estados Unidos. “Mandatory Fun” es su último disco. Fue publicado el pasado 15 de julio y esta semana se encuentra ya en lo más alto de las listas.
“Ha sido una semana fantástica. No sé cómo explicarlo. Llevo haciendo lo mismo durante años, muchos años, y esta es la mejor semana de mi vida, la gente ha reaccionado de una manera increíble a mi trabajo. Es muy gratificante pero un poco duro acostumbrase a ello”, asegura el artista.
El álbum incluye parodias de canciones de Pharrell Williams, Iggy Azalea, Lorde, Imagine Dragons y Robin Thicke.
Conseguir el permiso para realizar las parodias no ha sido siempre fácil aunque no imposible, como explica el humorista y cantante:
“Los representantes de Pharrell Williams no nos contestaban y un día conseguí la dirección de su correo electrónico personal. No diré cómo. Así que le mandé un correo y le pregunté directamente si podíamos hacer una parodia de su tema “Happy”. No me preguntó cómo había conseguido su dirección. Fue muy amable conmigo, muy amable. Me dijo que para él sería todo un honor”.