El artista japonés Yoshiteru Otani es el autor de una instalación gigante dedicada a Snoopy, el famoso perro de Charlie Brown, personaje principal de la tira cómica Peanuts.
La instalación se encuentra en el puerto de Hong Kong. Cada una de las figuras mide más de tres metros. Cientos de seguidores de Snoopy ya han visitado la instalación.
“Me gusta Snoopy desde que era pequeña. Cada vez hay menos lugares en Hong Kong en los que puedas verlo. En las tiendas ya no se venden sus objetos. Así que cuando me enteré de la celebración de esta instalación, vive corriendo”, asegura una chica.
“Los cómics clásicos y sus personajes son muy interesantes. Todo el mundo debería conocerlos, de lo contrario, la próxima generación no sabrá de lo que hablamos y no tendrá la suerte de apreciar los cómics clásicos”, dice otra.
El artista Yoshiteru Otani ha querido adaptar la imagen de Snoopy a un estilo más oriental para participar en la exposición titulada “Crea tus sueños”. Otani ha querido fusionar el famoso perro con caligrafías chinas y piezas de arte japonesas.
“En esta sala se fusionan el arte del kanji, es decir, los sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa, con el arte del cómic. Una letra puede significar risa o amistad. En el cómic creado por Charles Schulz también encontramos mensajes similares de amistad o de frustración. Esta sala es una nueva forma de arte en la que se combina el kanji con la tira cómica Peanuts”, explica el artista.
La exposición “Crea tus sueños” estará abierta al público hasta el próximo 12 de agosto.