► Netanyahu reiteró que Israel actuará contra Hamás en su principal bastión: la depauperada Gaza, bajo asedio militar israelí desde que el movimiento islamista se hiciera con su control en 2007.
Jerusalén, 1 julio (CERES TV | EFE)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que su país ampliara sus operaciones lo que estime necesario en forma y tiempo para debilitar al máximo al movimiento islamista Hamás, al que culpa del asesinato de los tres jóvenes judíos desaparecidos el pasado 12 de junio en Cisjordania.
En el inicio de una reunión del gabinete convocada tras asistir esta tarde al multitudinario entierro de los jóvenes, el jefe del Gobierno reiteró que el principal objetivo será debilitar todo lo posible la infraestructura de Hamás en Cisjordania y evitar el lanzamiento de cohetes desde Gaza.
"Vamos a debilitar a Hamás en Cisjordania y a parar el lanzamiento de cohetes. Extenderemos la operación todo lo que sea necesario, sin importar el tiempo", señaló.
A este respecto, Netanyahu explicó que la misión del Gobierno y del Ejército, a partir de ahora, tiene tres objetivos, el primero de los cuales "encontrar a los asesinos y todos aquellos que participaron en el secuestro".
"Cualquiera que esté involucrado en el secuestro y en el asesinato pagará las consecuencias. No descansaremos ni abandonaremos antes que hallemos al último de ellos esté donde esté escondido. Los encontraremos sin importar el tiempo que necesitemos. Es nuestro primer objetivo y lo llevaremos a cabo", prometió.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83