Responsables de la compañía World View Enterprises, con sede en Arizona, aseguran haber dado un gran paso hacia la comercialización de viajes turísticos al espacio.
La compañía asegura haber realizado recientemente un vuelo no tripulado que ha alcanzado los 37 kilómetros de altitud.
World View Enterprises asegura que los primeros viajes podrían realizarse en 2016. Alcanzar la altitud máxima llevaría unos 90 minutos.
“La prueba ha sido todo un éxito, asegura Taber MacCallum, uno de los responsables de la empresa. Conseguimos información de cada una de las partes del vuelo: cómo se comporta el globo en el lanzamiento, la seguridad de la fase de lanzamiento y cómo el globo mantendrá la velocidad en la parte alta de la atmósfera”.
Los responsables de World View Enterprises han explicado que el éxito de la prueba realizada dependía del comportamiento del sistema de parafoil utilizado.
Tras alcanzar los 37 kilómetros de altitud, la cápsula en la que viajan los pasajeros se desconectará del globo para volver a tierra gracias a un parafoil, una especie de paracaídas que permite planear antes de aterrizar.
Fue la primera vez, asegura la empresa, que un parafoil ha sido probado a esta altitud.
“Primero abandonamos suavemente el planeta para flotar después en la parte alta de la atmósfera, como un cubito de hielo en un vaso de agua”, asegura MacCallum.
Según la empresa, un vuelo de este tipo costará 75,000 dólares, 55,000 euros, por persona.