Objetivo: frenar el virus del ébola

Views 449

Sensibilizar y prevenir el contagio del ébola. Esa es una de las prioridades que se ha fijado el gobierno de Sierra Leona, uno de los países más afectados por este virus junto a Guinea
Conakry y Liberia.

La Organización Mundial de la Salud asegura que la actual epidemia es la más grave que se ha visto tanto por el número de muertos como por el de personas infectadas y el virus parece lejos de estar controlado.

“Huí de Daru por el brote del ébola. Mucha gente murió allí, entre ellos gran parte de mi familia. Una enfermera que estaba con el cuerpo de su madre murió. También lo hicieron los hombres que la enterraron”, señala una mujer de Sierra Leona.

Desde los hospitales alertan precisamente de la facilidad que tiene este virus en propagarse. Los enfermos se desplazan de unas ciudades a otras y con ellos el ébola. De ahí la importancia de ser correctamente tratados.

“Cada vez que alguien presente síntomas debe venir a vernos. Porque generalmente cuando alguien contrae el virus es su familia la que le cuida y si muere lo ocultan. Y no hay que olvidar que, precisamente, los muertos con ébola son los más infecciosos de todos. Por eso si ellos los incineran por su cuenta el virus se propaga a otras 10 personas”, asegura el doctor Shek Moar Khan.

Ante la gravedad de la situación y la necesidad de coordinar los recursos la Organización Mundial de la Salud ha convocado a los ministros de salud de once países africanos a una reunión especial en Ghana los días 2 y 3 de julio.

Share This Video


Download

  
Report form