Dirigida por John-Paul Davidson, “Seve” nos cuenta la historia de uno de los golfistas más carismáticos de todos los tiempos, Severiano Ballesteros.
“Seve”, como era más conocido, ganó más de 80 títulos en todo el mundo inspirando a toda una generación de jugadores de golf.
Ballesteros murió en 2011 a los 54 años de edad tras una larga lucha contra la enfermedad.
La película de Davidson se centra en sus años de formación y en las razones que le llevaron a ser un hombre muy querido por seguidores.
“Hemos intentado entender la psicología de Seve, por ello hablamos de cuando era apenas un niño, de su infancia, porque fue en esa época cuando comenzó todo. Él nunca se fue del lugar en el que creció, a pesar de su éxito nunca se fue de Pedreña. Eso me pareció fantástico”, asegura el director.
“Seve” es una mezcla de ficción y realidad. Davidson ha utilizado en su filme muchos archivos para mostrar cómo un chico humilde llegó a conquistar el mundo.
El joven José Luís Gutiérrez, jugador amateur de golf, intepreta el papel de Seve en su juventud.
“Fue un golfista fantástico, trabajó mucho en su vida, entrenaba mucho, nunca bajaba los brazos. Jugar para él era fácil porque era un maestro, siempre he querido ser como él”, explica el joven.
“Seve” se estrena este fin de semana en el Reino Unido.