Se multiplican las operaciones israelíes en los territorios palestinos. Esta madrugada el ejército ha bombardeado varios puntos de Gaza en represalia por un lanzamiento previo de cohetes. Una niña palestina ha fallecido, aunque no esta claro si por fuego israelí o por la explosión de uno de dichos cohetes que erró su objetivo.
Además, el Tsahal mantiene su búsqueda de los tres jóvenes judíos desaparecidos en Cisjordania, secuestrados según Tel Aviv. La madre de uno de ellos ha acudido al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “Señor presidente, está mal utilizar a niños y niñas inocentes como instrumentos de cualquier lucha. Es algo cruel. Quisiera preguntar: ¿no tiene todo niño el derecho a regresar sano y salvo a casa del colegio? Simplemente queremos que vuelvan a casa”, dijo.
La pasada noche, el ejército israelí realizó otras 17 detenciones en Cisjordania dentro de su operación de búsqueda. Tel Aviv acusa del presunto secuestro a Hamás, que niega cualquier relación con su desaparición. En total más de 300 palestinos han sido arrestados, la mayor parte miembros de esta milicia islamista.