Un fuerte tiroteo estalló en la mañana del lunes, entre el Ejército rebelde Libre Sirio y las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, en un punto neurálgico de la ciudad capital de Damasco, donde se encuentran varias instalaciones de seguridad.
Según declararon testigos de los hechos, el sonido de las ametralladoras y las explosiones de las granadas se hicieron eco a través del estrictamente custodiado distrito de al-Mezze.
La estación televisiva al-Jazeera, informó que unos 80 de soldados pertenecientes a las tropas de Assad fueron asesinados y más de 200 civiles resultaron heridos
Aunque el ejército rebelde se encuentra actualmente activo en los suburbios de Damasco y algunas ciudades satélite, rara vez ingresan en el corazón de la capital, donde las tropas de Assad permanecen al mando.
Los combates en la capital, se produjeron tras el estallido de un coche bomba, en un área residencial de Aleppo, la segunda ciudad de Siria. Al mismo tiempo, activistas reportaron fuertes enfrentamientos en todo el país entre las fuerzas del Estado y los rebeldes que luchan para derrocar a Assad.