Una multitud ha participado en el funeral del adolescente palestino fallecido en la localidad de Dura, al sur de Hebrón. El chico, de 15 años, recibió un tiro en el pecho durante una redada del Ejército israelí para tratar de encontrar a los tres estudiantes israelíes desaparecidos el jueves pasado.Testigos dicen que los soldados abrieron fuego cuando un grupo de jóvenes se enfrentaron a ellos con piedras para impedirles que registraran una casa. Otro palestino, de 20 años, herido en la cabeza en un incidente similar, se debate entre la vida y la muerte.
A raíz de la desaparición de los jóvenes, Israel puso en marcha una gigantesca operación de búsqueda, que se ha transformado en operación de castigo contra Hamás, a quien culpa del secuestro. El Ejército israelí admite que, además de encontrar a los estudiantes, pretende detruir la infraestructura civil del movimiento islamista en Cisjordania. Más de un millar de viviendas han sido registradas y más de 300 personas, detenidas, la mayoría miembros de Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este viernes a las familias de los jóvenes. Los tres estudiantes rabínicos, dos de 16 años y uno de 19, desaparecieron el pasado jueves cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, junto a la ciudad palestina de Hebrón.