Madrid, 3 junio (CERES TV | EFE)
La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que considera que el FC Barcelona cometió un delito fiscal al evadir a Hacienda unos 9 millones de euros en el fichaje del brasileño Neymar da Silva.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, en el informe Hacienda confirma que el club, imputado ya por Ruz por un delito fiscal, dejó de pagar a las arcas públicas ese dinero por la contratación del exdelantero del Santos.
El siguiente paso tras la recepción del informe, han indicado las mimas fuentes, es que la Fiscalía pida al juez que cite a declarar al club y a su expresidente del club Sandro Rosell, imputado por un delito de apropiación indebida y que aún no ha sido interrogado por el juez.
El Barcelona ya presentó a Hacienda una declaración complementaria de 13,5 millones de euros por el fichaje del internacional brasileño, por lo que podría ser que el procedimiento acabe en un pacto con la Fiscalía.
El Barça explicó que el pago de esa cantidad (concretamente 13.550.830,56 euros) tiene como objetivo "dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar".
► Leer más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83