Los colegios electorales en Egipto han cerrado sus puertas tras la votación de las elecciones presidenciales. Unos comicios que dan como ganador a Abdelfatah al Sisi con más del 94 por ciento de los votos, según su equipo electoral, en una participación que no supera el 45 por ciento del electorado.
Las cifras oficiales de los votos se conocerán dentro de cinco días.
Unas votaciones que se han alargado un día tras una decisión sin precedentes de la Comisión Electoral Presidencial egipcia, cuando originalmente debían durar dos días.
Nuestro corresponsal en El Cairo, Mohammed Shaikhibrahim, ha estado en uno de los colegios electorales de la capital, donde ha podido seguir la votación hasta el cierre de las urnas y el posterior recuento. Un proceso que ha estado supervisado por observadores de la Unión Europea y de África.
“Tras estas elecciones presidenciales, Egipto completa la fase más importante de su hoja de ruta. Ahora comienza una etapa aún más complicada que podría traer estabilidad al país, respondiendo a las demandas de los electores egipcios”, ha comentado Shaikhibrahim.