El grupo de Amigos de Siria, reunidos este jueves en Londres, se ha comprometido a aumentar su apoyo económico y humanitario a los opositores que combaten al régimen de Bachar al Asad.
El ministro británico de Exteriores, William Hague, ha subrayado la necesidad de “apoyar a la oposición moderada, la coalición nacional, y al consejo supremo militar y a los grupos armados asociados para que hagan lo posible por contener la violencia que el régimen de Asad está perpetrando”.
El grupo de Amigos de Siria, entre los que se encuentra Estados Unidos, también ha hablado con una sola voz sobre las elecciones presidenciales sirias.
“Coincidimos y estamos de acuerdo en afirmar que los comicios organizados por Asad son una farsa, un insulto a la democracia y al pueblo sirio y al mundo”, ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry.
Las presidenciales están previstas para principios de junio en un país desgarrado por tres años de guerra civil. El conflicto ha dejado unos 150.000 muertos y millones de desplazados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.