Los combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos han dejado hoy, lunes, varios muertos y heridos en las afueras de la ciudad ucraniana de Slaviansk.
El ministerio del Interior ucraniano ha informado de cuatro bajas en sus filas y 30 heridos.
Las milicias prorrusas aseguran que el asalto de las tropas ucranianas a un puesto de control ha dejado diez fallecidos, entre ellos varios civiles. También una veintena de heridos.
“Hemos hecho todo lo que hemos podido por él, antes de que llegaran los servicios de emergencia. Ahora sólo nos queda rezar para que sobreviva”, decía un miliciano prorruso de uno de sus compañeros.
Las Fuerzas Armadas ucranianas, que han perdido un cuarto helicóptero, han logrado retomar el control de la torre de televisión de Slaviansk.
Los separatistas prorrusos se han visto obligados a replegarse hacia el centro de la ciudad y levantar nuevas barricadas ante el posible asalto definitivo de las fuerzas ucranianas.
Según el ministro del Interior ucraniano, la ofensiva iniciada el viernes va lenta, porque quieren evitar víctimas civiles. Asegura que las milicias rebeldes están integradas por menos de un millar de efectivos, entre los que figuran veteranos de guerra y militares que sirvieron en las filas del Ejército de la antigua Unión Soviética.
Las tropas ucranianas, reforzadas por la Guardia Nacional, intentan retomar el control de Slaviansk y Kramatorsk, principales bastiones de los separatistas en el este de Ucrania.