(Vídeo) Aló Presidente #220 La Revolución construye un Estado nuevo, de derecho y de justicia

IVAN GARCIA ZAMA 2014-04-28

Views 1

Aló Presidente #220: La Revolución construye un Estado nuevo, de derecho y de justicia
Gobierno Nacional ha estado enfocado en producir y comercializar en función del pueblo / Élites han dirigido sus planes contra la estabilidad nacional
Caracas, 27 de abril de 2014.- Durante la emisión número 220 del programa dominical Aló Presidente, transmitido en 2005, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, destacó que la Revolución Bolivariana construye un Estado nuevo, de derecho y de justicia, consagrado en la Constitución de la República, en la que se refleja el papel fundamental que juega la sociedad, la comunidad y el pueblo.

"Se trata del Estado social, no es el Estado clásico donde un grupo, un sector, un partido, se adueña de todo; es un Estado del pueblo", reflexionó desde Carora, estado Lara, en abril de 2005.

Chávez indicó que ese Estado está enfocado en producir y comercializar en función del bienestar del pueblo venezolano.

En este sentido, el líder de la Revolución Bolivariana recordó la creación en 2003 de la Misión Alimentación, que potencia la política alimentaria, tanto en la producción y distribución de alimentos como en el ámbito logístico y operativo, para atender a los sectores de la población que históricamente habían sido excluidos.

Reflexionó que el nacimiento de esta misión se dio luego del golpe de Estado de 2002, cuando "aprendimos mucho de la arremetida imperialista contra Venezuela, de la arremetida oligárquica contra Venezuela y reaccionamos, empezamos a tomar acciones".

"La soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria es algo vital para un pueblo", dijo el líder socialista.

DINAMIZAR EL DESARROLLO

En ese momento, Chávez manifestó la necesidad de disminuir las vulnerabilidades, al potenciar la autonomía, con el objetivo de reducir los costos y derrotar la especulación de algunos sectores capitalistas.

También consideró necesario dinamizar el desarrollo social económico del país, mediante el modelo endógeno alejado del capitalismo.

"Hay que encontrar la senda. Encontremos, hagamos, construyamos la senda de la igualdad, de la justicia, de la dignidad del ser humano de todos los seres humanos; he allí la esencia del cristianismo, el auténtico", dijo.

Criticó la ausencia de políticas públicas en Venezuela dirigidas al bienestar del pueblo y la firma de contratos y convenios internacionales en los que se fijaba el precio del barril de petróleo de acuerdo con los intereses de los gobernantes de turno.

El líder socialista precisó que la Cuarta República, en 1997, "cobraba 1% de regalía, 200% menos que Juan Vicente Gómez. Vean ustedes el entreguismo, cómo desmontaron la República. Entonces no había dinero para la educación, para la salud, para las viviendas de los pobres, para las escuelas de los muchachitos. No hubo dinero para nada".

"Se fue la riqueza durante cien años y el gobierno que pretendió recuperarlo fue derrocado, hasta el mío lo derrocaron, sólo que por 48 horas. Aquí estamos y recuperaremos plenamente

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS