Madrid, 22 abr (EFE).- Treinta y cinco personas han muerto en 28 accidentes ocurridos durante la Semana Santa en las carreteras españolas, nueve más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone la segunda cifra más baja de este periodo vacacional desde 1960.
Estos siniestros, en los que se han registrado 149 heridos, se han producido desde las tres de la tarde del viernes 11 de abril, cuando se puso en marcha la primera fase de la operación especial de tráfico, hasta las doce de la noche de ayer periodo en el que se han producido 12.900.000 desplazamientos, un millón más que el año pasado.
Según ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas la directora general de Tráfico, María Seguí, la cifra de fallecidos se sitúa por debajo de la media de Semana Santa de los últimos cinco años, que es de 47,8, y muy por debajo de las 129 personas que murieron en estas vacaciones de 2003, año en el que coincidieron con las mismas fechas del presente ejercicio.
De los 35 fallecidos, 30 murieron en accidentes ocurridos en carreteras secundarias, cuatro no llevaban puesto el cinturón de seguridad y dos eran ciclistas.
Seguí ha lamentado estas muertes y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos para continuar con el objetivo que se ha marcado la Dirección General de Tráfico de siniestralidad cero.
Ha recordado que en tres días de los once días que ha durado la operación especial de tráfico no hubo ningún muerto en las carreteras mientras que en otra jornada solo se registró uno, en tanto que el sábado 11 de abril fue el día más trágico, con nueve fallecidos.
efe, semana santa, turismo, desplazamientos