Madrid, 21 abr (EFE).- La cifra de fallecidos en las carreteras españolas asciende a 32 en 25 accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las tres de la tarde del viernes 11 de abril hasta las doce de la pasada medianoche.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las ocho de la tarde de ayer, cuando se ofreció el último balance con 28 fallecidos, hasta las doce de la noche se contabilizaron tres accidentes de tráfico mortales con cuatro fallecidos.
El más grave de estos siniestros se registró a las 00:10 horas en la carretera nacional LU-120, en el término de Vilalba (Lugo), donde la colisión entre dos turismos causó dos fallecidos.
Otro de los accidentes mortales ocurrió en la A-8125, entre el Arahal y Morón de la Frontera (Sevilla), donde también el coche entre dos coches se saldó con la muerte de una niña de cinco años.
El tercero tuvo lugar sobre las diez de la noche en la A-431 a la altura de Hornachuelos (Córdoba), al salirse de la vía un turismo y fallecer su conductor, de 22 años.
La operación especial de tráfico finaliza hoy a las doce de la noche, ya que hoy es festivo en las comunidades de Castilla-la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
Palabras clave: efe,semana santa,turismo,desplazamientos