La milicias armadas prorrusas mantienen la ocupación de edificios plazas y calles en ciudades del este de Ucrania. Reclaman un referéndum al estilo del impuesto por Moscú en Crimea. Mientras, en el parlamento en Kiev el primer ministro, Arseniy Yatsenyuk anunció una amnistía para los ocupantes de edificios públicos que se retiren de inmediato y una reforma constitucional: “El gobierno de Ucrania está listo para llevar a cabo una reforma constitucional que asegure competencias a las regiones. Daremos un estatus especial a la lengua rusa y la defenderemos.”
Slavyansk es una de las ciudades ucranianas en donde los prorrusos se niegan a abandonar posiciones. El acuerdo de Ginebra exige que todos los grupos armados pongan fin a las ocupaciones de edificios públicos, calles y plazas. No es el caso. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania advirtió a los activistas prorrusos del Este del país que actuarían si no se retiran.
El autoproclamado líder de todos los separatistas dijo que no se sentía vinculado por los Acuerdos de Ginebra. Washington amenazó con más sanciones a Moscú si no se normaliza la situación.