La eurozona entregará 6.300 millones de euros a Grecia a finales de abril para que pueda afrontar sus necesidades financieras en mayo. Esta es una de las decisiones de la reunión informal de ministros de Economía de la moneda única en Atenas. En total, la ayuda desbloqueada será de 8.300 millones si se suman dos otras entregas de mil millones en junio y julio. La decisión es fruto del acuerdo previo con la troika (Comisión Europea, Banco Central, Fondo Monetario Internacional).
“El gobierno griego está implementando o se ha compremetido a llevar a cabo a corto plazo importantes reformas que mejorarán el potencial de crecimiento del país, crearán oportunidades de trabajo e incitarán a las inversiones”, declaró el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Simultáneamente, Dijsselbloem manifestó que es demasiado pronto para afirmar que Grecia no necesitará un tercer programa de ayuda externa tras el actual que termina a finales de año. El presidente del Eurogrupo sí coincide con las autoridades de Atenas en que el país no tendrá problemas de financiación en los próximos doce meses.