Se llaman Andrew y Neil y han sido la primera pareja homosexual de Inglaterra y Gales en dar el tradicional “sí, quiero”.
Una boda que ya es totalmente legal, gracias a la entrada en vigor a las doce de la noche del viernes de la llamada “Ley del Matrimonio para parejas del mismo Sexo”, aprobada nueve meses antes por el Parlamento.
El primer ministro David Cameron ha celebrado una unión que según él envía un poderoso mensaje de igualdad al país.
“La ceremonia ha sido mucho más emotiva de lo que esperaba. Nos comprometimos hace ya siete años y la verdad es que es muy bonito haber podido formalizarlo y que estemos protegidos por la ley”, dice Andrew Wale.
Ante la pregunta sobre qué esperan del matrimonio la pareja responde que “más de lo mismo. Han sido siete años maravillosos y espero que siga así el resto de nuestras vidas”.
Para celebrar la legalización del matrimonio homosexual la bandera multicolor ondeará en varios edificios gubernamentales.
“Alegría, excitación y una emoción increíble en el Pabellón Real de Brighton, cuando Neil Allard y Andrew Wale hicieron historia pasada la medianoche convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo en casarse en la ciudad. En las próximas horas por todo el país otras muchas parejas contraerán matrimonio”, apunta nuestra enviada especial Emily Dexter.