El Gobierno Bolivariano del Zulia trabaja para brindarle una mejor calidad de vida a todos los zulianos y zulianas, de ahí que en esta ocasión la Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos llevó a cabo un curso de formación de fiscales de los precios justos en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA). Con la finalidad de que todo el pueblo zuliano pueda obtener alimentos de la cesta básica.
Con la finalidad de orientar a los actores que comercializan los productos y que lo hagan de manera correcta, fue designada una comisión para garantizar la distribución, y que lleguen al consumidor final a precios justos como se lo merece el pueblo, sin abusos ni extralimitaciones para que el programa logre una mayor contundencia.
El Secretario de Administración y Finanzas, Salvador González comentó que el propósito es que los funcionarios conozcan las normas establecidas en la ley. “Iniciamos un taller de formación sobre la ley de precios justos que se le está dictando a todo el personal de las diferentes intendencias del municipio Maracaibo, con la finalidad de formarlos para que el manejo de la ley con los elementos fundamentales, podamos nosotros desarrollar el proceso de inspección, de fiscalización que debemos realizar para garantizar que los diferentes centros de distribución y venta de productos alimentarias estén dentro de lo establecido en la norma”, así lo dio a conocer.
Con el objetivo de que las personas puedan obtener el conocimiento claro de la normativa -objeto de este programa-, se pretende además darle credibilidad al Gobierno Nacional y Regional para contrarrestar el problema de la especulación y garantizar el abastecimiento de rubros a todo el pueblo zuliano.
“800 bodegas ya están siendo atendidas, aspiramos llegar a 1000 bodegas durante este mes y la primera semana del mes próximo y por supuesto hay más de 4000 bodegas que se han censado, nosotros ya tenemos validadas 1500 bodegas y debemos atender a esa cantidad de bodegas que ya están validadas”, expresó el Secretario de Administración y Finanzas.
Asimismo, este programa se incluye evaluación y reuniones constantes con los diferentes organismos que la integran, para que también el pueblo zuliano pueda trabajar, poder conocer sus puntos de vista para reforzar el programa de abastecimiento. Por otra parte a través de Mercasur se podrá adquirir alimentos de necesidad básica como lo son la leche, el arroz, el café, el aceite entre otros.
“Semanalmente se han distribuido 30 mil toneladas de alimentos en estas bodegas, la idea que tenemos es abastecer a todas las bodegas y abastos del municipio Maracaibo” acotó Slavador González. Se espera que el plan de abastecimiento obtenga los mejores resultados para el buen vivir de los zulianos.
GOBERNACIÓN DEL ZULIA