Se estrena en Londres el musical “I Can’t Sing” basado en el popular concurso televisivo “The X Factor”.
Se trata de una comedia musical que nos cuenta la historia de Chenice, una joven que vive en una caravana en la que no puede ver el concurso.
Chenice se convertirá así en la única chica del mundo que nunca ha oído hablar de él. Pero un día la joven se encuentra con la cola de la audición. Será ahí donde comience su viaje hacia el estrellato.
Simon Cowell, productor y juez del concurso, es también uno de los productores del musical y Sean Foley el director.
“Simon no quiso inmiscuirse demasiado, es decir, desde el principio me dijo: “haz lo que tengas que hacer, haz lo que tú quieras porque de lo contrario dirán que estás haciendo lo que yo digo, te llamarán idiota”. Él me dijo simplemente “haz lo que consideres correcto” y así fue, respetó nuestro trabajo”, explica Foley.
Las primeras críticas tras el estreno fueron muy positivas.
“Creo que ha sido fantástico, creo que voy a volver a verlo. Es divertido, brillante y el espíritu de The X Factor está presente”, asegura Louis Walsh, miembro del jurado del concurso.
“Ha sido muy divertido. Nos hemos reído muchísimo. Las canciones son fantásticas. Es un musical excelente”, asegura también Christopher Biggins, actor.
El musical fue escrito, en parte, por el cómico británico Harry Hill.
“Esoy encantado. Ha estado genial. El reparto es excelente y todo ha sonado muy bien. Creo que el público ha salido muy contento”, explica Hill.