Madrid, 26 mar (EFE).- Policías bolivianos y españoles liberaron en Bolivia el pasado lunes, tras haber estado una semana retenidos, a un niño de 12 años y a un bebé de tres meses, hijos de una mujer española presa en España tras haber sido interceptada con un kilo de cocaína.
Fuentes policiales informaron a Efe que aún se desconoce cuándo podrán ser trasladados a España los menores, el mayor de los cuales es hijo de un ecuatoriano residente en ese país y separado de la madre.
Tres personas fueron detenidas en la ciudad boliviana de Santa Cruz (sureste) en relación con este secuestro, que los captores llevaron a cabo para exigir a la madre el dinero correspondiente a la droga que había transportado y que le había sido interceptada en España antes de que regresara a Bolivia a por sus hijos.
Fueron arrestados dos implicados en las llamadas realizadas al padre del hijo mayor para exigir el dinero y un hombre cuya pareja fue la mujer que se llevó a los niños.
La Policía boliviana y dos agentes de la española desplazados al país andino para este caso participaron el lunes en el rescate de los niños.
www.efe.com