Bajo el título “Bond en movimiento”, el Museo del Cine de Londres abre al público este viernes una colección de más de cincuenta automóviles, submarinos y avionetas que han aparecido en las 26 películas de la famosa saga británica.
Es la primera vez que los vehículos del agente 007 se exponen en Londres. La colección llegó a la capital británica procedente del Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en el sur de Inglaterra.
La banda sonora de las películas envuelve las salas y varias proyecciones recuerdan las persecuciones más trepidantes del agente secreto.
“Yo creo que sus vehículos son como un personaje más de las películas. La gente, cuando se entera de que va a haber un nuevo Bond, se pregunta: ¿quién es la chica? ¿y el coche?”, explica el productor Michael G. Wilson.
“Ese tipo de secuencias que gustan tanto ocupan apenas 3 o 5 minutos de la película pero rodarlas puede llevar meses”, asegura la productora Barbara Broccoli.
Algunas de las famosas “chicas Bond” han acudido a la apertura de la exposición. Según algunas fuentes, la española Penélope Cruz podría ser pronto una de ellas.
A lo largo de 26 largometrajes, ocho actores han dado vida en la pantalla al agente 007. John Travolta, aseguran también algunos medios de comunicación, podría estar negociando participar en la próxima película. Pero, ¿es esto cierto?
“Bueno, si, es un actor fantástico, hemos hablado con él, no creo que aparezca en el próximo filme. La verdad es que me gustaría trabajar con él porque es un actor excelente”, explica Broccoli.