Cabello: Sectores de derecha siguen sin marcar distancia de la guarimba fascista
Caracas, 18 Mar. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este lunes que la derecha venezolano aún no ha marcado distancia con respecto a las guarimbas promovidas por sectores violentos.
Desde el pasado 12 de febrero actos vandálicos han dejado un saldo de más de 20 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas en algunos municipios del país gobernados por la derecha.
Durante el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello subrayó que los alcaldes que no han tomado acciones ante los actos violentos y guarimbas "son unos irresponsables", por no cumplir con la preservación de "la paz, armonía y la concordia" de sus municipios.
Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes Daniel Ceballos, del municipio San Cristóbal, estado Táchira; Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, estado Miranda, aplicar las acciones requeridas para evitar la ejecución de guarimbas en esas jurisdicciones.
La sentencia del máximo tribunal del país ordena que se proceda "a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana".
Cabello refirió que las acciones violentas son parte del objetivo de grupos "que están listos, esperando la oportunidad para bañar de sangre al pueblo de Venezuela" y que tienen como fin efectuar un golpe de Estado, con el apoyo de sectores antichavistas.
Indicó que las guarimbas en Venezuela surgieron por "la guerra entre pranes, los pranes de la oposición (...) cada uno de ellos quieren gobernar. Esas peleas internas entre ellos es lo que está ocasionando las guarimbas en las calles".
"Las llamadas violentas del señor Leopoldo López y de la señora María Machado tienen que ver directamente con los asesinatos de 29 venezolanos", añadió.
En el programa, leyó una entrevista que María Corina Machado concedió al periódico La Verdad, del estado Zulia, el pasado 26 de enero, en la que la diputada a la AN indica que no se va a resolver la violencia mientras el presidente Nicolás Maduro, elegido constitucionalmente, siga en el poder.
Al respecto, Cabello comentó que tal pronunciamiento forma parte de un plan golpista "que afortunadamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ido controlando, bajo el pulso del compañero Nicolás Maduro", quien en reiteradas oportunidades ha convocado al diálogo y a la paz.
EXTREMISTAS PROPICIAN ACCIONES VIOLENTAS
Cabello señaló que sectores extremistas de la derecha usan mercenarios para asesinar a ciudadanos y funcionarios públicos de seguridad, para generar desestabilización en