Conmemoración del primer año sin Chávez y manifestaciones estudiantiles se cruzan
Desde temprano, seguidores del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías se reunieron este miércoles para conmemorar el primer año de su desaparición física en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda. Por su parte, el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Abel Medina, expresó que hoy se encuentran “en una fecha histórica, una fecha que para los revolucionarios significa el compromiso de continuar lo que es el legado del comandante Chávez”.
Aunado a ello, persisten las manifestaciones estudiantiles opositoras en el municipio Lagunillas, esta vez concentrándose de igual forma en la plaza Bolívar, por tanto, ambos sectores se encontraban en el mismo sitio, pero por supuesto divididos y resguardados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Cada sector con sus respectivas consignas se expresaban. Por un lado, los oficialistas conmemorando la memoria del presidente Chávez y en el otro, los estudiantes opositores exigiendo mejoras en el país. Por consiguiente, Harold Nieves, manifestante, aseguró que se concentrarán “todos los días que sean necesarios hasta que quien tiene la responsabilidad de un país asuma que sus políticas han sido ineficientes”; sin embargo, a pesar de que ambos bandos se encontraban en el mismo lugar no fue impedimento para ninguno desarrollar lo que se prometieron.
Al mismo tiempo, el Concejal bolivariano expresó su opinión al respecto manifestando una acusación hacia el alcalde del municipio Lagunillas, Mervin Méndez, de propiciar las manifestaciones, puesto que señaló que “muchos de los que están en la plaza protestando son empleados de la alcaldía y son empleados del Concejo Municipal”, también añadió que “no entiendo la postura de Mervin Méndez, quien va a hablar con el presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo sigue fomentando la desestabilización”.
Sin embargo, a pesar del incómodo momento para ambos sectores, a través de diferentes actos de igual manera ha sido recordado hoy el ex Mandatario en todo el territorio nacional, por lo que el municipio Lagunillas no se quedó atrás. En tal sentido, Medina informó que en la mañana hicieron “el primer encuentro con los camaradas, desarrollando actos culturales”, luego indicó que “a las 2:00 de la tarde se tiene prevista la parada militar y dos horas después se pretende empezar el acto ecuménico, y posteriormente una misa cerrando con actos culturales.
Asimismo, el abogado Abel Medina aseveró que el legado de Chávez se encuentra más presente que nunca en el municipio Lagunillas y aseguró que las actividades en su honor es una muestra del gran amor que él propicio, por ende, aprovechó para agradecer al pueblo venezolano por su asistencia.