El ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov y el secretario de Estado estadounidense John Kerry se reunen este miércoles en Paris.
Antes, en Madrid, Lavrov ha acusado a Occidente de no haber reaccionado a tiempo ante las acciones contra el poder legítimo en Ucrania. Esta mañana se reunió en Madrid con su homólogo español José Manuel García-Margallo.
“Existe una toma a la fuerza del poder. El presidente fue despedido de una forma que no se prevee en la constitución ni en las leyes de Ucrania, por lo tanto, si nosotros la comunidad internacional inspiramos a aquellos que están intentando gobernar a nuestro gran e histórico vecino, todo el mundo debería de entender que un mal ejemplo es muy contagioso” dice Kerry.
Lavrov se reúne hoy en París con el secretario de Estado estadounidense John Kerry, y con sus hoóologos de Francia y de Reino Unido.. Éste será el primer encuentro entre Washington y Moscú tras el comienzo de la crisis. En la capital francesa también se encuentra el ministro de Exteriores ucraniano, Andriy Deshchytsia.
“Está muy claro que lo sucedido en Ucrania fue una agresión por parte rusa en Crimea. Pero ahora tenemos que pensar en una salida, y la salida no sólo depende de Ucrania, sino de la salida y el futuro de Rusia, cómo Rusia lidiará con lo que ha hecho en Ucrania “ dice Deshchytsia.
Dejando a un lado las relaciones diplomáticas, Moscú ha anunciado que estudia medidas como respuesta a posibles sanciones internacionales por su actuación en Crimea.